Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Yauyos: Haku Wiñay entregó 200 ovinos mejorados para fortalecer capacidades


En Madeán, uno de los 33 distritos de la provincia de Yauyos, departamento de Lima, Foncodes, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, está fortaleciendo las capacidades productivas de 410 hogares usuarios a través del proyecto Haku Wiñay.

Las familias de los centros poblados de este distrito trabajan en la incorporación de tecnologías productivas con la capacitación y asistencia técnica de los yachachiq del proyecto. El propósito es fortalecer sus sistemas de producción familiar como la crianza de animales menores, producción y uso de abonos orgánicos (biol y compost), biohuertos de hortalizas, cultivos de pastos asociados, cultivos de cereales y tubérculos andinos, entre otros, que permitan el incremento de la producción y productividad, la mejora de la dieta alimentaria y el aumento de los ingresos familiares, para lo cual se promueve además el desarrollo de emprendimientos rurales.

El jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos Productivos de Foncodes, Manuel Nolasco Barraza, y el jefe de la Unidad Territorial Lima, Ulderico Figueroa Torre, realizaron ayer martes 17 una visita técnica al proyecto en Madeán, entrevistándose con las familias usuarias, verificando la instalación y operación de las cocinas mejoradas a leña, la implementación de los huertos de hortalizas y los pequeños sistemas de riego por aspersión, entre otros.

En el marco de esta actividad, los funcionarios acompañados por las autoridades locales y miembros de los Núcleos Ejecutores entregaron 200 cabezas de ovinos mejorados a los hogares usuarios para su crianza y reproducción tecnificada como parte de los activos productivos del proceso de implementación del proyecto.

Ulderico Figueroa informó que Haku Wiñay se implementa a través de los Núcleos Ejecutores de los centros poblados de Madeán y Tayamarca, con 210 y 200 hogares usuarios, respectivamente, y con una inversión de 1 millón 845 mil soles. Se inició en setiembre de 2017 y se desarrollará a lo largo de tres años en convenio con la Municipalidad de Madeán.

En el departamento de Lima, el proyecto Haku Wiñay de Foncodes actualmente interviene en los distritos de Tupicocha, Sangallaya y Huanza (provincia de Huarochirí); también en los distritos de Paccho y Santa Leonor (provincia de Huaura); en el distrito de Caujul (provincia de Oyón); y en los distritos de Tupe, Viñac, Huantán y Madeán (provincia de Yauyos). En todos estos territorios trabaja en el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales con 4,020 hogares y con una inversión programada de 18 millones 410 mil soles.

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308