YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Conferencia Magistral de Roberto Lerner en Cañete (VIDEOS Y AUDIOS)


PERU LNG organizo una conferencia dirigida a padres, docentes y público en general con el sicólogo Roberto Lerner, especialista en el tratamiento de niños, adolescentes y familias. La conferencia organizada por PERU LNG, se realizará el viernes 20 de abril, a las 5.30 pm, en la Sala 2 del cine Movie Time en Mega Plaza, ubicado en Av. Mariscal Benavides N.° 1000, San Vicente de Cañete.

Debemos enseñar a los hijos qué hacer en situaciones de riesgo

En conferencia organizada por PERU LNG, Roberto Lerner brindó pautas a padres y maestros de Cañete sobre cómo criar y proteger sin sobreproteger.
El reconocido psicólogo Roberto Lerner, manifestó que vivimos en un mundo con muchos riesgos, pero también oportunidades, por lo cual los padres deben tener en cuenta que la crianza se trata de proteger a los niños, sin sobreprotegerlos.  Se trata no sólo definir un peligro, sino también explicar a los niños lo que se debe hacer frente a una situación riesgosa.

Estas recomendaciones las brindó en el marco de la conferencia organizada por PERU LNG, “Cómo criar a nuestros hijos en un mundo riesgoso e interesante”, que se realizó el viernes 20 de abril y que contó con la presencia de aproximadamente 250 personas entre directores, docentes, estudiantes, padres y madres de familia de Cañete.

Lerner destacó también la importancia de la comunicación con los hijos. Precisó que no sólo es necesario hablar con ellos, sino que es clave saber escucharlos, para que posteriormente les cuenten a los padres lo que les ocurre, especialmente en situaciones en las que existe algún tipo de riesgo.

Entre las habilidades que deben tener los padres mencionó: el hacer sentir importantes y queridos a los hijos, el responder a las señales que nos envían, aceptarlos en la forma en que son, mostrarles con el ejemplo el interés por el aprendizaje, representar valores, establecer rutinas y rituales, plantear límites y sobre todo estar presentes para ellos.


Finalmente, señaló que resulta poco conveniente, frente a las situaciones de riesgo, generar miedo y asumir que nos encontramos en medio de una “epidemia”, hacer uso de estadísticas alarmantes sin ponerlas dentro de un contexto, realizar campañas masivas indiscriminadas y el exceso de regulaciones formales.

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308