YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Habilitarán 200 mil hectáreas de terrenos para más proyectos


La ausencia de terrenos saneados es un problema para el avance de la inversión en el sector construcción, según señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

Es por ello que dicho sector apunta a habilitar cerca de 200 mil hectáreas de terrenos estatales que serán formalizadas para grandes proyectos de inversión pública o privada, entre los cuales se incluye la construcción de viviendas sociales.

 “La gran limitación para la construcción de viviendas masivas, la producción fabril de viviendas es la ausencia de suelo urbano. Los constructores no tienen terrenos con factibilidad de servicios como agua y luz para construir grandes unidades. Tenemos que generar estas ciudades satélites licitando macrolotes y el Estado haciendo las obras que se tengan que hacer para que la empresa privada pueda invertir ahí y hacer los programas de Mivivienda y Techo Propio”, recalcó durante su presentación en la Cámara de Comercio China.

Dicha ciudades satélite a las que hace mención el ministro estarían interconectadas gracias al Tren de Cercanías, proyecto que propone unir Lurín e Ica y que fue una promesa de campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

“De esta manera, uno puede vivir tranquilamente en una ciudad más allá de Chilca con grandes áreas verdes, colegios, institutos técnicos, clubes de esparcimiento y luego subirse al tren y venir a trabajar a Lima”, recalcó.

En esa línea, el Ministerio de Vivienda propondrá un proyecto de ley a fin de fortalecer la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, con el objetivo de impulsar el saneamientos de predios y la entrega de terrenos.

58 mil viviendas al 2018

El próximo año, el Ministerio de Vivienda espera alcanzar la construcción de 58.500 viviendas para construcción, beneficiando a 260 mil peruanos.

“Deberíamos estar generando el doble. Cuando dejamos el Ministerio de Vivienda en el 2005 estábamos generando 50 mil unidades”, destacó.

Como se recuerda, el déficit habitacional es de un millón seis mil viviendas.

Al mismo tiempo, el MVCS buscará entregar S/ 230 millones a los gobiernos subnacionales para promover infraestructura y mejoramiento urbano. Todo esto con el fin de lograr la integración económica y social entre las ciudades.

“Nuestras ciudades son muy hostiles para vivir, los municipios no han estado haciendo su trabajo y, sin vulnerar las competencias de los municipios, en el MVCS vamos a empezar a trabajar en el área urbana en planificación urbana. También vamos a planificar mediante el estudios de análisis, para no promover la invasión”, destacó.

En esa línea, adelantó que existen 13 regiones del Perú que contarán con estudios que determinen las zonas de muy alto riesgo en su territorio. Solo así se podrá promover la ubicación segura de viviendas.

Otras 32 ciudades intermedias del país contarán con instrumentos de planificación y gestión.

Claves

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, destacó que en octubre se retomarán las obras de la planta de desalinización que dotará de agua potable a los balnearios del sur.
“Ellos solucionan la falta de agua con cisternas. Este sistema de desalinización es más barato que abastecerse de agua como Sedapal, pero es mucho más barato que estarse abasteciendo de camiones cisterna”, destacó.

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308