YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Se viene 'Concurso Sabores de Cañete 2017'


Los participantes de este evento gastronómico mostrarán sus habilidades para extraer productos y harán gala de su creatividad culinaria. El evento, organizado por el Instituto Condoray, tendrá lugar este martes 22 de agosto.

Pescadores artesanales y recolectores de camarones serán parte del XI Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2017; los participantes de este evento gastronómico mostrarán sus habilidades para extraer productos y harán gala de su creatividad culinaria.

Esta actividad, organizada por el Instituto Condoray, tendrá lugar este martes 22 de agosto; el evento congregará también a las mejores cocineras de los distritos de la provincia de Cañete, quienes revelarán algunos de sus secretos mejor guardados para la preparación de potajes ancestrales de la zona.

El XI Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2017 tendrá un jurado compuesto por reconocidos chefs de Lima; serán parte el evento, los chefs Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, Franco Kisic, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, José del Castillo, Nilo Do Carmo, Luis Cordero y Rodrigo Conroy. Asimismo, los jóvenes talento de la “Generación con Causa”: Aldo Espinoza, Betsy Albornoz, Javier Muñiz, y Francesco De Sanctis.

Dicho concurso se realizará a partir de las 10 a.m. en el local del instituto Condoray, ubicado en la av. Condoray 120- San Vicente de Cañete, y reunirá a más de 150 exponentes de la cocina regional divididos en cuatro categorías.

La primera, corresponde a los productores (pescadores, agricultores, recolectores de camaroneros y criadores de cuyes), quienes deberán exponer sus mejores productos y con estos, elaborar un plato de fondo. La participación puede ser individual o en equipo de dos personas.

La segunda categoría, Herederos de los fogones peruanos, está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros de educación técnico-productiva (Cetpro) de la carrera de hostelería y afines de Lima, Chincha, Ica y Cañete.

La tercera categoría, dirigida al público en general, denominada “Sabores de mi tierra” congregará a expertas cocineras, algunas de avanzada edad, que rescatarán las recetas de sus antepasados y difundirán lo mejor de la gastronomía tradicional: picante o chupe de camarones; camarones a la piedra; sopa seca, carapulcra, el picante asiano; charquicán de raya, picante de yuyo, arroz con pato, entre otros.

La cuarta categoría, en ella los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria podrán presentarse con postres de yuca, con recetas originales que impulsen el uso de este tubérculo que se cultiva en Cañete y es uno de los mejores del país.


Las inscripciones para participar en este concurso gastronómico de Cañete pueden realizarse hasta el viernes 18 de agosto en las instalaciones del instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120. Las personas interesadas pueden consultar las bases en www.condoray.edu.pe (Redacción LR)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en Cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308