YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Al Voto ´pedido de libertad de la banda los Injertos de Nuevo Ayacucho


El Poder Judicial de Cañete, dejó al voto las apelaciones contra los 36 meses de prisión preventiva que se les interpuso a 15 de los 38 presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Injertos de Nuevo Ayacucho”, acusados de tráfico de terrenos, extorsión y sicariato, en agravio de empresarios y comerciantes de dicha ciudad.

Durante la audiencia, ante la Sala Penal de Apelaciones de Cañete, los abogado de la organización criminal, solicitaron la nulidad de la investigación y que se revoque la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete que ordenó 36 meses de prisión preventiva contra sus patrocinados por presuntamente dedicarse al tráfico de tierras, sicariato y extorsión, en otros.

Durante la audiencia pública, los abogados consideraron como excesiva la medida y pidieron comparecencia restringida para los detenidos al sostener que no existen elementos suficientes que justifiquen que incurrieron en los delitos incriminados, sino solo versiones de algunos testigos.

Por su parte, el titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ica, Dieter Sayritupac Centeno, rechazó los argumentos e indicó que adolece de una serie de falencias y precisó que durante la investigación colaboradores eficaces, con identidad protegida, han reconocido a varios de los imputados, quienes también eran conocidos como “Los Encubiertos de Cañete”.

Los recursos de apelación presentados por los otros 23 procesados, entre ellos Yhosbel García Buasbek, sindicado como cabecilla de esa  organización criminal, no pasaron el control de admisibilidad por no cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Garcia Buasbek, se había autoproclamado como alcalde delegado de la Centro Poblado Menor “Nuevo Ayacucho”, donde operaba con falsos sindicatos de construcción civil, teniendo como su zona central las Pampas  de Corcón, sector donde promovieron invasiones masivas y desde allí dominaban otras actividades criminales en el sur de Lima.

El Tribunal, presidido por el juez Jorge Enrique Sanz Quiroz, e integrado por los magistrados Federico Quispe Mejía y Luis Enrique García Huanca, escucharan los argumentos presentados por los abogados de los procesados y dieran por concluido el debate.

El tribunal superior fijará su posición en el transcurso del plazo establecido por ley, notificándose a cada una de la partes, informaron los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Cañete al concluir la audiencia.
  

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308