Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Realizan colecta para hombre que colaboró con caso La Cantuta (VIDEO)



Hace 24 años dio a conocer la ubicación donde agentes del grupo Colina enterraron los restos de 9 estudiantes y un profesor. Hoy, vive en Cañete en pésimas condiciones con la mitad del cuerpo paralizado.

Justiniano Arizapana ayudó a esclarecer hace 24 años el caso del asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Dio a conocer la ubicación donde el grupo Colina había enterrado los retos.

Hoy, en una área de cuatro por siete metros cuadrados y con la mitad del cuerpo paralizado lucha para sobrevivir bajo pésimas condiciones. Las esteras que rodean su humilde vivienda es lo único que lo separan del inclemente clima de Cañete.

La República dio a conocer su situación en en febrero pasado y gracias a ello la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otras organizaciones han iniciado una colecta para que Arizapana tenga una casita de emergencia.

A la causa también se han sumado ex rectores de La Cantuta, estudiantes y personas interesadas en el bienestar del hombre que fue clave para conocer una de las atrocidades que se cometían en las sombras del gobierno de Alberto Fujimori.

Los organizadores han suscrito la esperanza de poder recaudar lo suficiente para adquirir una vivienda edificada con drywoll. Para este fin Gisela Ortiz y Cronwell Castillo, entre familiares y víctimas de violencia han abierto una cuenta mancomunada.


Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden hacer depósitos al N°19336983105070 del Banco de Crédito del Perú (BCP). Posteriormente se informará sobre la recaudación y la entrega de la obra. (Redacción LR)

Hola Soy Juan Vladimir Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, y Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en Cañete  o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308