YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

BCP entregan renovadas instalaciones de colegios


El BCP reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa al inaugurar dos modernos centros educativos en el distrito de Nuevo Imperial, que demandaron una inversión superior a S/ 9 millones, en beneficio de más de 5.700 alumnos.

En una emotiva ceremonia, el BCP y la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, de la provincia de Cañete, entregaron hoy las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 20169 del centro poblado de Santa María Alta, que se construyeron bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El proyecto demandó una inversión superior a los S/ 5 millones y permitirá a más de 2.600 alumnos de primaria y secundaria realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. El colegio ha sido equipado con tecnología de punta. Además, se han habilitado 11 aulas pedagógicas y ambientes administrativos.

Asimismo, se hizo entrega de las instalaciones de la Institución Educativa N° 20163 Chávez Dartnell, del centro poblado La Florida. Esta iniciativa demandó una inversión de más de S/ 4 millones para la construcción y equipamiento de aulas, sala de profesores y de computo.

El proyecto contempló la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Gracias a este proyecto, 3.133 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados.

“El BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Lima, el BCP ha comprometido más de S/ 63 millones para ejecutar 11 proyectos de infraestructura educativa”, anotó.

Cabe resaltar que a la fecha, el BCP ha comprometido, bajo la modalidad de obras por impuestos, más de S/ 925 millones para ejecutar 107 iniciativas de infraestructura educativa, vial, cultura, saneamiento y seguridad ciudadana.


Se vienen reconstruyendo 74 colegios por una inversión superior a S/ 528 millones, en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima Loreto y Piura. (Kathiusca Zapata)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308