YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Alcalde De Yauyos Visito A Alberto Fujimori En La DIROES.


Diomides Dionisio Inga, alcalde provincial de Yauyos es una de las tantas autoridades que ha visitado al expresidente de la república en su celda de la DIROES. Todo apunta que buscaría fortalecer su presencia en la crema y nata del fujimorismo con Kenji.

El registro de visitas a Alberto Fujimori en la Diroes puede ayudar a entender la correlación de fuerzas en Fuerza Popular. Las fotos y declaraciones de Kenji Fujimori en los últimos días encajan con el hecho de que solo 17 de los 71 congresistas de la bancada han visitado a su padre en los últimos 11 meses.

“Les recomiendo que se suban a un mototaxi y vayan a ver a mi padre”, reclamó Kenji Fujimori el pasado viernes en respuesta a las críticas de diversos colegas fujimoristas que lo acusan de no asistir a las reuniones de su bancada. La respuesta del hijo menor de Alberto Fujimori aludía en forma irónica al chat de WhatsApp denominado Mototaxi en el que Keiko Fujimori coordina con la cúpula de su grupo legislativo.

Fue uno de los participantes de ese chat quien respondió a la queja del menor de los Fujimori: “Tengo la suerte de siempre visitar a Alberto Fujimori y, si de recomendaciones se trata, le recomendaría a Kenji que tome su mototaxi y venga al Congreso más asiduamente”, indicó el parlamentario Héctor Becerril ese mismo día.

Sin embargo, el registro de visitas a Alberto Fujimori, al que accedió El Comercio, no coincide con lo que afirma Becerril. Según la relación, entre julio del 2016 y junio del 2017, este solo visitó en dos oportunidades al ex presidente. Las dos visitas fueron este año y no pasaron de una hora: la primera fue el 8 de enero y la segunda el 19 de mayo.

–La otra bancada–
Kenji Fujimori es, de lejos, el congresista que más visita a su padre. Son 87 visitas desde el 27 de julio del 2016 hasta el pasado 18 de junio. Son 17 congresistas –incluidos Kenji y Becerril– los que han visitado a Alberto Fujimori en la Diroes en ese mismo período.

Varios de los legisladores que visitan al ex presidente aparecen en las fotos que subió Kenji en su cuenta de Twitter durante el cónclave que tuvo su bancada entre el martes y jueves de esta semana. En una de las imágenes aparecen Gilmer Trujillo (1 visita), Clayton Galván (3 visitas) y Guillermo Bocángel (34 visitas). Este último es el legislador que más visita a Alberto Fujimori, después de Kenji.

Bocángel, según fuentes de la bancada, es el que lidera el grupo de legisladores de provincia allegados a la denominada facción ‘albertista’. El año pasado, Bocángel fue factor clave para que los legisladores de este grupo obtuvieran presidencias de comisiones. En el período en el que se dieron estas negociaciones –primera quincena de agosto– el legislador de Huánuco visitó hasta en tres ocasiones a Alberto Fujimori. Bocángel incluso registra visitas al ex presidente casi bordeando la medianoche.

Otros congresistas visitan con sus familias la Diroes. Juan Carlos Yuyes Meza, representante de Tumbes, llegó el 12 de octubre del año pasado junto con su esposa y sus dos hijos. Los tres permanecieron dos horas, según los registros.

La legisladora Tamar Arimborgo, quien juró al cargo por la libertad de Alberto Fujimori, ha visitado la Diroes junto a su padre en dos oportunidades. Tanto ella como su padre han visitado al ex mandatario de manera individual, en otras dos oportunidades.

–Rostros conocidos–
Kenji no solo es el congresista que más visita a Alberto Fujimori. De los cuatro hijos, es el que más tiempo pasa con su padre. En el detalle de los horarios de visitas, se puede observar que, en la mayoría de casos, Kenji llega cuando sus hermanas Keiko y Sachie ya están por salir de la Diroes.

Keiko y Sachie siempre llegan acompañadas por sus esposos e hijas. Alberto Fujimori también recibe la visita de su hermano, el ex congresista Santiago Fujimori, y en dos oportunidades lo visitaron los suegros de Keiko Fujimori.

Quienes también mantienen contacto con el ex presidente son sus ex congresistas y ministros. Los más asiduos son los ex parlamentarios Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, y el pastor evangélico Pedro Vílchez Malpica. Tampoco ha dejado de visitarlo la ex legisladora María Cordero Jon Tay, de quien se informó, en el 2012, que acudía a la Diroes por largas horas y en horarios nocturnos.

Entre los ex ministros que lo visitan figura Absalón Vásquez, quien se unió a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta del 2016.

También aparece en el registro de visitas –hasta en cinco oportunidades– Óscar Ruiz Conde. El dirigente fujimorista de Huancayo recolecta firmas para un movimiento regional llamado Fujiss que promueve una supuesta candidatura presidencial de Alberto Fujimori para el 2021.

–Otros visitantes–
No solo ex autoridades aparecen en el registro de visitantes de Alberto Fujimori. El actual alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar, acudió a la Diroes hasta en tres oportunidades, según los registros.

Al burgomaestre se le ha visto dando regalos con los legisladores fujimoristas en la Navidad del 2016 y trabajando junto con ellos durante el fenómeno de El Niño costero. Otra autoridad que visitó a Fujimori es Diomides Dionisio Inga, alcalde provincial de Yauyos.

De otro lado aparecen José Daniel Chuán Cabrera y Juana Haydée Ventura Gago, dos ex personeros legales del fujimorismo que fueron involucrados en el caso de firmas falsas del 2000. Y si bien ya no se registran visitas de Gina Pacheco, ex candidata congresal (2011) y enfermera de Fujimori, sí aparece el nombre de su hermana Verónica Angélica Pacheco.

También se consigna una visita de Víctor Chanduví Chávez, conocido dirigente minero que actualmente se desempeña como secretario general de la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami) y que asegura haber trabajado con la legisladora fujimorista Betty Ananculí el proyecto de ley que busca prohibir la destrucción de maquinarias de los mineros, tanto legales como informales, durante las interdicciones.

Otro nombre que llama la atención es el de Ricardina Guillén López, quien visitó a Fujimori en marzo y junio del presente año. Los motores de búsquedas de Internet arrojan que un centro de podología en Miraflores lleva su nombre. (Martin Hidalgo Bustamante 09.07.2017 / 09:45 am)


Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308