YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Ríos Rímac, Chancay, Huaura, Mala, Cañete y Chillón registran caudal normal


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer su primer reporte de hoy en el que se señala que los ríos Rímac, Chancay, Huaura, Mala, Cañete y Chillón registran uncaudal normal.

Así, el río Rímac (03:00 pm) registró un caudal de 43.1 m3/s, en la estación Chosica. Su pico más alto en lo que va del día se presentó a la 03:00 am con 53.9 m3/s. Se mantiene estable.

En tanto, el río Chancay- Huaral llegó a 39.91 m3/s (02:00 pm), en la estación Santo Domingo. El río Huaura, en la estación Chancay (2:00 pm) está en 93 m3/s. El río Mala, en la estación La Capilla, alcanzó los 75 m3/s (2:00 pm). El río Cañete llegó a 197 m3, en la estación Socsi. El río Chillón, en la estación Obrajillo registró un caudal de 35.5 m3/s y en Lambayeque, el río Chancay- Lambayeque llegó a 110 m3/s, en la estación Racarumi.

Mientras que en alerta roja está el río Chira (Piura), en la presa Sullana alcanzó los 3,031 m3/s (2:00 pm), irgencia Regional (COER). En ese sentido, el COEN alertó a la población de los distritos del Bajo Chira, sobre todo, las localidades de Amotape, La Huaca, Vichayal, Miramar, La Bocana y las poblaciones asentadas en las riberas de este río evacuar a zonas altas y ponerse a buen recaudo.

En alerta naranja se encuentra el río Piura, en la estación Puente Sánchez Cerro (2:00 pm) presenta un caudal de 1,518 m3/s. En las estaciones Tambogrande y Puente Ñacara llegó a 1,156 y 389 m3/s, respectivamente, informó hoy el Proyecto Especial Chira Piura. Asimismo, el río Tumbes (02:00 pm) en la estación El Tigre del Senamhi registró un caudal de 753.38 m3/s mientras que en Cabo Inga llegó a 547.04.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó de la activación de cuatro quebradas interrumpió esta mañana tres vías de transporte en Piura, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En la provincia de Sullana, la activación de las quebradas San Francisco y Venados bloqueó el tránsito en los kilómetros 22 y 53 de la vía Sullana- El Alamor, entre los distritos de Querecotillo y Lancones.

Se realizan los trabajos de limpieza en la zona para recuperar la transitabilidad con apoyo de maquinaria pesada. Similar situación se presenta en la provincia de Piura, distrito de Tambogrande, en el kilómetro 27 de la vía Tambogrande- Chulucanas por la activación de las quebradas Carneros y Malingas, a consecuencia de las intensas lluvias presentadas en esta región.

LLUVIAS. El SENAMHI indicó que continúan las lluvias de moderada intensidad en el norte del país, principalmente en los departamentos de La Libertad, Cajamarca, San Martin y Loreto.

Asimismo, se producen precipitaciones pluviales de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, en la sierra sur. Estimó que en las próximas horas, se continuarán incrementando la intensidad de las lluvias en el norte del país.

También se presentarán lluvias intensas con descargas eléctricas en las regiones San Martín, Loreto, Huánuco y Ucayali. Similar situación se presentará en las provincias de Recuay y Bolognesi en Ancash, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos, en Lima así como en las provincias de Castrovirreyna (Huancavelica) y Chincha y Huaytara (Ica).

PUERTOS. A nueve (9) aumentaron los puertos cerrados en el centro y norte del país como medida de precaución a consecuencia del oleaje anómalo presentado en el litoral peruano, informó hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

MIGRACIÓN. El calentamiento de las aguas en el litoral peruano, sobre todo en Huanchaco (La Libertad), propició el desplazamiento y aparición de especies marinas típicas de aguas cálidas hasta la zona centro de Perú, informó el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Es así que entre Tumbes y Piura, a 20 millas frente a Máncora, se registró la captura del pez sierra. En Áncash, frente al litoral de Chimbote, se ha advierte la presencia de pámpano fino y bereche.


En Lima, frente a la bahía de Chancay, se pueden encontrar gran cantidad de merluzas mientras que en Arequipa, frente al puerto de Matarani, hay presencia del llamado “dorado enano” (Coryphaena equiselis). (Diario Correo)

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308